20/11/08

A ciensea-cierta 2

La verdad que los dardos resultaron ser pasión de multitudes, se supo anoche en mi cumpleaños por los que hoy han de estar con hielo en el hombro...
La cuestión es que de los presentes ninguno tenía idea de cómo se agarra el dardo, ni de cómo se cuentan los puntos, etc, etc, etc pero todos estábamos ahí intentando dar en algún lado.

www.darderos.com es un buen sitio para aprender esta destreza. Hay que visitarlo, y la próxima vez que juguemos por lo menos tendremos claras 2 cosas: El círculo dividido en colores al que intentábamos acertarle no es una pizza, se llama Diana y los dardos no son para pinchar aceitunas! (como alguno sugirió...)

Aquí las reglas básicas según las publica el sitio.

Principalmente, las partidas de dardos se disputan entre jugadores individuales o dos equipos. Los equipos pueden estar compuestos de dos o más jugadores cada uno. Generalmente, nueve dardos son los que se permiten para que cada jugador caliente antes del comienzo de la partida. Entonces, se decide el equipo o jugador que tirará primero, normalmente esto se decide tirando un dardo al centro y comenzando el que quede más cerca del mismo, aunque también se puede decidir con una moneda al aire. En cada tirada los jugadores deben tirar los tres dardos.
Si un jugador pisa la línea de tiro con el pie, esa tirada será anulada y los puntos no contarán , al igual que si un dardo se tira accidentalmente y este sobrepasa la línea de tiro , este se contará como dardo lanzado. Después de finalizar la tirada , los dardos deben permanecer unos segundos en la diana para que se verifique al puntuación obtenida y restarla. Un dardo si rebota de la diana no puntuará al no haber caído dentro de la diana y éste no se podrá volver a tirar, sólo puntúan los dardos que permanecen clavados hasta el fin del lanzamiento de los tres dardos y tras la verificación de la puntuación por la persona que esté regulando la partida.
El sistema de la puntuación de la diana es muy simple, cada dardo clavado en la zona sencilla sumará la puntuación marcada en cada extremo de la diana .El anillo doble se encuentra en la zona más lejana al centro de la diana y cada dardo que caiga en esa zona se debe multiplicar por dos los puntos marcados .El anillo triple se encuentra en la zona más cercana al centro y multiplica por tres la puntuación marcada para esa zona. Después nos encontramos con el centro, dividido en la zona verde y la roja. La verde puntúa 25 puntos mientras que la roja 50 y se puede utilizar para finalizar la partida en doble.

No hay comentarios: